Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

Familia, mi más grande influencia

La familia es la primera escuela que tenemos y nuestra más grande influencia, ya sea positiva o negativa. No con esto quiero decir que por haber tenido una mala experiencia familiar, nuestra vida será un caos, aunque sí puede marcar muchas de nuestras acciones. De ahí que nos toca decidir si eso es lo que queremos o no para nosotros.

Como principio, ésta le hace sentir al niño que pertenece a algún sitio, que tiene un lugar propio y que es único, irrepetible y valioso, lo que posibilita que aprenda a desarrollar sus capacidades y crecer feliz.

Es cierto que ninguna familia es perfecta. Sin embargo, todos como seres humanos tenemos la capacidad para reflexionar y recapacitar en qué estamos fallando y aprender nuevas formas de convivir con nuestros seres queridos y aprender a ser solidarios.

A pesar de las adversidades, hay que mantener en nuestra mente y en nuestro corazón, nuestros anhelos y valores, y aprovechar los obstáculos para crecer y para dar a nuestros hijos un ejemplo de valentía, de esperanza, de amor.

Aquí radica la importancia de estar conscientes de la trascendencia de nuestro papel como educadores y nos ocupemos de nuestros niños con inteligencia, respeto y sobre todo con amor.


Psic. Ma. del Carmen Hernández De Anda
Contacto vía correo: marykrmen83@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS