Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

Sueños o Realidad...






















                                        
Suceden varias cosas mientras dormimos, muchas veces podemos recordar nuestros sueños, otras tantas los olvidamos. Es así que, no podemos ignorar del todo, lo que nos está pasando en el camino recorrido, los sentimientos que preferimos reprimir para evitar ese contacto con emociones dolorosas o que nos dejan expuestos por la psique, aquella que evitamos, nos diera una percepción de lenguaje interno, facilitándonos su mensaje y que se tiene que manifestar a través de los sueños. 

No tendemos a escuchar nuestro interior, oímos, pero no escuchamos, y es por eso que vamos dejando pasar las cosas importantes, regularmente, porque se cree que son las menos importantes.

Es justo, que le prestemos atención a lo que solicita nuestro cuerpo y nuestra mente, la esencia de ambos es el resultado de la grandeza del ser humano en plenitud, lo cual está en equilibrio con el descanso, la armonía, la disposición de moverme cuando sea necesario, cuando la intuición haga la invitación a corregir el camino de la meta a seguir, escuchar, sentir y revisar el mensaje de los sueños que se nos presentan. 

Pues bien, el mensaje solo el soñante lo puede interpretar y este no necesariamente tiene que ser igual al de otra persona que soñó lo mismo ya que son dos distintas personas y distintas experiencias vividas, la personalidad y la manera de interpretar lo que se tenga que rescatar del sueño, no es la misma en todas las personas. Eso va a cambiar conforme el sueño analiza sus experiencias pasadas que se quedaron marcadas en el inconsciente y que este pide se les de pronta respuesta salvadora, ya que de no hacerlo, se puede llegar a una dificultad mayor en la que no puede darle solución posteriormente.

Si el soñante no hace consciencia de ello, el inconsciente va a hablar por medio de muchas maneras y una de ellas va a ser a través de sus sueños, y es aquí de donde las dificultades de tratar de entender porque los sueños son representados con tales imágenes y de esa manera, creando confusión y haciendo recordarlos constantemente. Antes que nada se recomienda hacer una autoevaluación, que permita la identificación de la manera, en la cual se toma el mando de la propia vida.

Y si la atención de tales mensajes representados por sueños, nos hacen una clara alerta de que algo en nuestra psique se está dañando y si no la atendemos se enciende un foco rojo, y es por ello que constantemente tenemos ese sueño que muchas veces la persona no entiende que es lo que quiere decir, es preciso revisar la psique, algunas experiencias vividas y otras que aún no han pasado, pero que podrían pasar, es por ello que nos hacen una advertencia.

Así mismo, si tratamos de buscar el significado por lo primero que muestra el exterior, nos dejamos llevar por los significados generales, cayendo en la incorrecta toma de decisiones, mostrando un mecanismo de defensa a lo que en verdad se debe atender, tomando un atajo que nos brinde confort impidiéndonos mover.

Los sueños son una representación de los problemas aun no resueltos, que se representan por medio de símbolos más que palabras, ya que estos son los que nos van a ayudar a tener mayor información de lo que nos quiere prevenir o anticipar el inconsciente por medio de los sueños. Así, que podremos hacer una comparación de lo que estamos pasando en experiencias cercanas al sueño, y la información que nos dan las imágenes representadas por el inconsciente por medio de nuestros sueños.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS