Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

La relación del cuerpo y mente en los sueños.


Los sueños son derivados del cuerpo y mente, por ellos, los problemas o necesidades físicas se nos van a representar por medio de símbolos representativos con el malestar y los derivados de la mente se nos muestran por mensajes de nuestros sentimientos, tomando en cuenta que el inconsciente es un “mirar hacia adentro”, se puede llegar más certeramente al significado de lo que nos quiere decir cada sueño.

Se debe tener en cuenta que puede confundirse, si se existe un malestar físico en el momento del sueño, tal vez una necesidad básica, como el defecar o tomar agua por un exceso de calor en la habitación, el mensaje que me está mandando el inconsciente, es una petición física, la energía de la necesidad esta tan fuerte, que utiliza este medio para que se atienda. Y que una vez cubierta, el descanso vuelve y las representaciones simbólicas se modifican.

Así como se puede ver notorio el cierre de esta petición, es de la misma manera que se pretende, se le dé solución al mensaje que nuestros sueños nos está mandando para ser cubiertos, y evitar una dificultad física y mental, como lo podría causar el simple hecho de no atender a la advertencia de pararse a defecar en el sanitario y hacerlo en la cama, creando vergüenza, culpa y malestar de ver su cuerpo embarrado de heces, y sentirse expuesto ante la gente que lo presencio, sintiéndose señalado y marcado por ese evento.
Cuando se tiene un problema o un asunto inconcluso, que viene afectando directamente los sentimientos y que no permitieron que las emociones salieran, se van generando capas de protección, que evitamos ver la verdad y se mandan al inconsciente, posponiendo su resolución, podrían ser eventos traumáticos para las personas, por lo que, estos son los mensajes que los sueños van a mandar se les preste atención, ya que se puede ver en peligro de empeorar.

Pues bien,  todos los seres humanos tenemos sueños que nos dan respuesta a nuestros problemas, solo hay que saber darles el significado que cada uno necesita para determinado tema que lo requiere. Pero recordemos que todo significado se encontrará dentro de cada una de las personas a quienes se les presenta el sueño, las necesidades son distintas y las experiencias se vivencias de diferente manera.


Por lo tanto, los podemos definir de distintas formas e incluso unos dicen no soñar cosas que estén relacionadas con su vida, los símbolos, imágenes o mensajes que no logran encajar con sus experiencias presentes, pero, es ahí donde se encuentra la resistencia al darle paso a la intuición, es por ello que no le sabemos definir.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS