Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entendiendo los conceptos de los sueños Parte 2






“Trabajar con los sueños significa recordarlos, comprender su lenguaje y aprovechar sus mensajes” Klausbernd Vollmar

Expondremos nueva información de los contenidos presentes en los sueños, los cuales son importantes conocer, así que en esta segunda parte nos daremos cuenta de otros conceptos que nos serán muy útiles como herramientas de apoyo para entender nuestros sueños. Así como para tener más clara la información de los próximos artículos, los cuales te serán informados con dichos términos.

Por lo tanto, se hace el listado de nueva información de nuestro interés:

Bloqueo afectivo: imposibilidad de mostrar afecto y emociones, su posible causa es  insensibilidad.  

Conducta: conjunto de información afectiva que se lleva a la acción como respuesta a las situaciones del medio ambiente.

Conflicto: representación simultánea que se presenta en una persona motivado por dos rasgos temperamentales de la misma fuerza.

Contenido Latente: en el psicoanálisis, hace referencia a la información verídica o real de lo que está compuesta la persona (sentimientos, pensamientos y acciones) pero están ocultas a ella, se hace presente en los sueños. Estas se encuentran en el inconsciente, por lo que le cuesta trabajo recordar. Ejemplo: es la información olvidada que paso en su sueño.

Latente: contenido oculto o disfrazado.

Contenido Manifiesto: en el psicoanálisis, es la información que la persona tiene consciencia de ello. Ejemplo: todo aquello que la persona recuerda paso en su sueño. 

Manifiesto: real, verdadero. 

Culpa, Sentimiento de: vivencia que causo dolor por haber fallado a una regla o ley moral así como de origen afectiva vista socialmente incorrecta.
Soma: Cuerpo

Somatizar: enfermedad o padecimiento físico;  se  manifiestan en el cuerpo como respuesta al impedimento de sentimientos, pensamientos y emociones reprimidas por la persona.

Fijación: Conexión con la libido a un objetos propios del individuo que ha hecho creciente.

Pulsión: decisión interna involuntario de origen físico que orilla a actuar de una manera o de otra según las experiencias o personas con las que se relaciona la persona.

Empatía: se identifica con la expresión de “ponerse en los zapatos del otro”, pues la persona que es empático, entiende y comparte mentalmente el sentir anímico de la persona que comparte su experiencia presente. 

Hábito: conducta repetitiva aprendida por entrenamiento o como respuesta a experiencias, es prevalecida y de respuesta impensada.

Concluyendo este artículo, nos encontramos en el camino correcto para saber dirigir nuestros sueños, y de no solo ser los autores de ellos, sino los conductores de ellos, y para eso, tenemos que familiarizarnos con sus contenidos. Por lo tanto ahora eres el único responsable de darles su propio significado, pues el significado lo tienes tú, pues es el inconsciente que te está hablándote y por TÚ nombre.

2 comentarios:

  1. Me parece una definición acertada y no académica que facilita el entendimiento a cualquier persona. Bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Jorge Passalacqua, le invito a seguir mis próximos artículos, seguro serán de su interés. Saludos.

      Eliminar

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS