Páginas

miércoles, 7 de enero de 2015

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Últimamente se ven cada vez más imágenes con frases de motivación que nos invitan a reflexionar sobre nuestra vida y cómo la vivimos. Yo encontré una que me pareció especialmente importante y llena de mensaje a pesar de su brevedad y simplicidad: El destino es el que baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos.

La mayoría de nosotros nos hemos preguntado por qué tenemos que vivir lo que vivimos, por qué no podemos ser ricos, guapos, o simplemente por qué nos cuesta tanto ser felices cuando a otros les ha tocado todo tan (aparentemente) fácil. Puede que sea cierto que a algunos todo parece favorecerlos desde su nacimiento, hablo de que puede que tenga una familia sana, comprensiva, feliz, sin preocupaciones económicas, etcétera. Todo lo que alguien pueda desear. Y puede también que nosotros tengamos todo lo contrario y eso claro es motivo de comparaciones, de dudas e incluso tristeza, cuestionamientos sobre Dios, la justicia e injusticia, puede provocar un sinfín de emociones y pensamientos.

shakespeare cartas destino

A pesar de todo lo que provoque la vida, sus penurias y alegrías, hay algo que debemos pensar: Esto es lo que tengo ¿Qué voy a hacer con esto? Puede que nos hayan tocado las peores o las mejores cartas pero lo importante es saber jugarlas, utilizarlas o manejarlas (no vivir lamentándonos por ellas) todo puede ser, que el destino nos repartió las mejores cartas y las convertimos en un mal juego o lo contrario. La clave de la tranquilidad está en agradecer, cuando agradeces ves lo bueno en lugar de lo malo.

Tratemos de hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos, para nosotros y para los demás, porque todos están haciendo lo mejor que pueden. Todos estamos en la misma lucha a pesar de los buenas que parecen nuestras cartas. Estamos aprendiendo a jugar en un mundo cambiante y exigente.


Gracias por visitar nuestro blog Psicólogos en Puebla donde estaré escribiendo sobre bienestar personal y desarrollo humano si lo que has leído te ha gustado no olvides compartirlo en tu red social favorita. Gracias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS