Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

La influencia de las palabras.



Mónica un día caminando por la calle y se encontró a una gitana, esta se acercó a ella y le dijo que podía predecirle su futuro leyéndole las cartas, ella aunque dudo,  permitió que le dijera que le esperaba en el futuro, la gitana le dijo que pronto moriría, el impacto de estas palabras le persiguieron, se pasaba los días pensando de lo que esta le había comentado, poniéndola triste y no poder evitar llorar a cada momento por los rincones, en realidad, ella ya no vivía después de escuchar a la gitana, pasaba noches en vela, a pesar de que se casaría a unos meses, eso no era motivo para que su estado de animo cambiara. Meses después, salió con su hermana María en busca de un vestido negro, un cinturón rojo y unos zapatos del mismo color, aunque le pidió a su hermano Juan que las acompañara, ya que no sabían andar bien por el centro, él se negó, y así en busca de su gran vestido, cinturón y zapatos, al atravesar la carretera, un camión de transporte las atropello, Mónica murió instantáneamente y María se vio entre la vida y la muerte, pues tuvo complicaciones al recibir el golpe en la cabeza por lo que necesito operación, afortunadamente fue un éxito y vivió.  


Las palabras tienen una función muy poderosa e importante en nuestra vida, el saberlas manejar nos llevan por el camino hacia el éxito, el éxito del que comentaba en mi artículo pasado, aquel que nos brinda felicidad y satisfacción personal de los resultados de las decisiones que tomamos en cada una de nuestras elecciones al paso de nuestra vida, pero también, las palabras ejercen un gran poder de energía positiva o negativa, cuando las deseamos para otros, y cuando estos se apoderan de ellas como propias. Puesto que nos vemos envueltos en el siguiente triángulo.




Lo que observamos es que palabra, pensamiento y sentimiento, se relacionan entre sí, alimentándose uno del otro e influyéndose de la misma manera. Pues una acción no se puede llevar a cabo sin antes pasar por el pensamiento e impulsado por el sentimiento. En la historia que les cuento sobre Mónica, podemos tomar en cuenta puntos importantes sobre este triángulo, pero antes de abordarlos, me gustaría aclarar la finalidad  del tema principal de mis artículos los sueños, pues se puede caer fácilmente en  las creencias de la astrología, por no decir brujería o adivinación, y quiero dejar en claro, que la finalidad de mis artículos, es mostrarles el lado científico de los estudios Psicológicos acerca de este tema (los sueños).

Dejando en claro que no escribo a favor de seguir el diccionario del significado de los sueños astrológicamente, aterrizo los puntos principales que podemos rescatar en la historia de Mónica, pues me gustaría que se entendiera que hablar de palabra, pensamiento y sentimientos, nos llevan directamente a nuestras experiencias y vivencias de la vida despierta y onírica. Lo que le paso a Mónica, nos deja ver que fue la influencias y poder energético negativo de las palabras de la gitana, pues si no las hubiera hecho propias y no les hubiera dado vida, no se pasaría triste llorando y prácticamente esperando la muerte, no teniendo calidad de vida, sino adelantando su muerte en vida, púes vida es igual a existencia, y ella ya había dejado de existir, ella pasa por los tres puntos, de la palabra escuchada creo pensamientos de su final en esta vida y esto le generaba sentimientos desalentadores.  

Sé que algunos han de contradecir lo que yo he compartido, pues le darían la razón a la gitana respecto a sus predicciones, puesto que sucedió, y para ello es necesario explorar en nuestro interior, qué creencias son las que nos rigen, pues las palabras pronostican nuestro destino, las creencias no son más que afirmaciones de los hechos o prácticas por realizarse, si tú dices que en el examen que presentarás hoy de Calculo vas a reprobar, a pesar de que estudiaste anticipadamente y te quedaron claros los problemas… no dudes que seguro repruebes, y es ahí donde decimos que es una profecía auto cumplidora, ¿por qué? Porque su nombre lo dice profecía es predicción o pronostico cumplida de nosotros para nosotros. Si Mónica se dejó afectar por las palabras de la gitana y ella se repitió una y mil veces lo que le pasaría, eso hizo que creara pensamientos y eso se pasará a ser un hecho, pues de la palabra pasó a un pensamiento fijo que la llevo a una realidad (Para entender más sobre el tema, leer sobre PNL Programación Neurolingüística).

Es muy importante estar alertas de lo que decimos, pues ahora sabemos que tiene un gran significado en nosotros mismos y en lo que les deseamos a los demás, que de nuestra boca salgan bendiciones no maldiciones, pues no sabes cuándo se te regresarán.

Te invito a seguir consultando nuestros artículos en el blog Psicólogos en Puebla, recuerda que te podemos brindar atención psicológica en línea y así poder atender tus dudas. Espero tus comentarios de mis artículos, me ayudara conocer tu opinión para seguir publicando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS