Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

¡Haz de tu sueño una realidad!



"Un sueño es la realización alucinada de un deseo reprimido" - S. Freud


Cuando nos dirigimos al trabajo, la escuela o las labores personales, hacemos una planeación para realizar nuestras actividades, y se dice que vamos fantaseando cuando empezamos a darle un significado a las cosas o personas que involucran esa planeación, es claro que puedes saber a dónde quieres dirigirte, sin embargo no puedes saber que piensan o harán los demás aunque creas que los conoces, será algo incierto y se trataría únicamente de una creencia


Recordando que "si lo crees lo creas”, nuestras expectativas se ven reflejadas en nuestros sueños, cuando tienes un sueño fantástico, aquel sueño en donde quisieras permanecer porque sabes que si despiertas lo lamentarías… ahí es cuando estas recreando la vida que quisieras vivir, pero ¿por qué no crearlo en la vida diurna? ¿Qué es lo que nos impide crear la vida que realmente queremos y disfrutar de ella sin temor a perder esa alegría?


Freud nos menciona que las dos dinámicas de los sueños son los deseos (apetitos, sobre todo de índole sexual) y la censura (represión, reproche, tacha, etc) que son una protección para evitar que los veradedors deseos se expresen. Se puede encontrar el significado oculto del sueño cuando se entiende su contenido (latencia), aquel que satisface el deseo sin disfraces; a diferencia del contenido manifiesto, que es la versión aceptable por la persona (controlada por su moral reprimida y las normas socialmente aceptadas). 

Se dice que los contenidos de los sueños son el camino al inconsciente y en el están almacenados los deseos reprimidos, sentimientos que el sujeto no ha querido vivenciar, debido a que no cree que sentirlos o experimentarlos sea lo correcto ante sus ojos o los de la sociedad. 

Como lo mencionaba en el artículo anterior estamos hablando que los hombres nos movemos dependiendo de nuestras creencias; por lo tanto necesitamos explorar en nuestros sueños: ¿Cuáles son las creencias que nos rigen? y ¿Cuáles son los deseos que estamos reprimiendo? La intuición será la guía que nos mostrara el camino correcto, pues en ella encontramos la claridad que la razón ignora.


Hablar de salud no es solo hablar del cuerpo, sino también de la mente, así como hay consecuencias físicas por descuidar nuestra alimentación, también habrá consecuencias en nuestra mente cuando permitimos al subconsciente, ubicado en el hemisferio derecho del cerebro, crear imágenes de lo que pasará, es decir cuando descuidamos la calidad de nuestros pensamientos;  hay que entender que las personas pueden dejarse morir de tristeza o por sugestión; recordemos el dicho: “Si lo crees, lo creas”, es necesario explorar nuestro interior y elegir crear pensamientos positivos para hacer de nuestros sueños una realidad.


Te sigo invitando a que leas nuestros artículos en el blog Psicólogos en Puebla y que te enriquezcas con el tema de los Sueños, recuerda vivir tus sueños.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS