Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

Creo que mi pareja me está engañando...

Si bien no es lo más sano, no está mal tener dudas o incluso pensar que tu pareja te está engañando. Probablemente estén pasando por un mal momento en su relación y algunos pensamientos no dejan de rondar tu cabeza. Tal vez los hechos y las acciones te lleven a pensar en que te está siendo infiel; pero antes de establecer algún juicio, te invito a reflexionar un poco sobre este tema.

¿Recuerdas una película que se llama "Bailamos"? En caso de que no, aquí te dejo el trailer (sólo lo encontré en inglés)




Un poco de la trama que tiene que ver con los esposos, es que John un día decide ingresar a clases de baile, pero no se lo dice a nadie; es como algo que desea hacer sólo para él. Conforme avanza la película, su esposa cree o intuye que John la está engañando con otra mujer, por lo que contrata a un detective privado para saber si está siendo engañada por su esposo o no. El detective hace su trabajo y ¡gran descubrimiento! Su esposo toma clases de baile.

Pongo el ejemplo de esta película porque a veces nos obsesionamos tanto con una idea que inclinamos todas las señales hacia nuestras creencias. Es decir; si estoy dudando que me engaña, buscaré y encontraré cualquier pretexto que fundamente lo que yo creo... y en todo este drama de emociones tendemos a perder la objetividad.

Si bien hay muchísimos test, preguntas, señales y tips en la red sobre cómo descubrir si tu pareja te es infiel, debemos recordar que no podemos fiarnos de ellos. ¿Por qué querer ser detectives o adivinos en vez de preguntar y platicar con nuestra pareja lo que está pasando? Puede que esté siendo infiel, puede que no. Puede que se sienta aprisionado en la relación, o simplemente quiso probar algo nuevo por él mismo. Existen un mundo de posibilidades... la realidad es que las cosas no siempre son lo que parecen.

No intuyas, no creas, no imagines, no intentes adivinar. Es mejor opción preguntar y hablar con claridad. Si crees que te engaña, hazle saber tu sentir y qué cosas (en concreto) te han hecho pensar así. Sé que no es fácil, pero es una opción más sana que desgastarte intentando hacer un papel de espía o torturándote revisando todas sus cosas, que además es invadir su privacidad.


También sé que no todas las personas son honestas, y que nunca podremos comprobar si alguien nos dice la verdad o no, pero justo esa es la importancia de la confianza. Si sientes que la has perdido (por las razones que sean), también es sano hacérselo saber y que juntos tomen una decisión que sea la mejor para ambos. Si por más que te dice que no te engaña tú no le crees, no habrá forma en que él pueda comprobarlo.... porque además el tema ya no es la "fidelidad"; sino la confianza. 

Mi recomendación es no tratar de evaluar con "señales" si nuestra pareja nos engaña o no. Hay que ser honestos con nosotros mismos y con nuestra pareja, comunicarnos de manera eficaz y tener la fortaleza suficiente para afrontar cualquiera que sea la respuesta. Quitar un poco la atención en el tema del "engaño" y analizar nuestra situación en cuestión de la base de la relación: la confianza. 

Gracias por haber visitado nuestro blog Psicólogos en Puebla, y en especial mis artículos, donde escribo sobre psicología de pareja. Si este texto te ha gustado y además te ha servido, te invito a darle "me gusta", además de compartirlo para que le pueda ser útil a más personas. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes escribirlo en el apartado de comentarios, ¡me encantaría conocer tu experiencia!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS